domingo, junio 13, 2010

El Club de la Comedia: el club Bilderberg


por Martín Cid
http://www.martincid.com

Históricamente se ha valorado a los dirigentes políticos por sus hazañas, mayores o menores, importantes o no. Está el caso de Churchill con su famosa frase de “sólo puedo prometer y prometo sangre, sudor y lágrimas”. La frase era tan buena que hasta un famoso personaje de la escena política española se permitió parafrasearla. Ya sea por haber ganado o no una guerra, Churchill tuvo el acierto de tomar una gran frase que resumió lo que fue el mundo en la primera mitad del siglo.
Hoy ya no hay guerras mundiales y la paz en el mundo está asegurada gracias a la ONU y al Premio Nobel de la Paz Barak Obama, ya no nos planteamos estas cuestiones y podemos dedicar nuestros esfuerzos a temas más livianos.
Hoy los dirigentes y los millonarios son hombres que pueden llegar hasta a bromear con casi cualquier cosa. Lo sé porque los conozco (ya me gustaría a mí). Alguien dijo una vez que el hombre se distinguía de los primates por su capacidad de reír y he aquí la demostración:
El otro día estaban tres millonarios fumando unos puros y comentando la situación española. Reían a carcajadas sobre la gestión del señor Zapatero y a alguien se le ocurrió: ¿y por qué en la próxima reunión no invitamos a Zapatero para que nos dé sus recetas para arreglar la crisis mundial? Rieron a carcajadas y la cosa hubiera terminado ahí si los dos tipos de la broma no fuesen dos de los hombres más poderosos de la Tierra. Total, que se les ocurre seguir la guasa y hoy, señoras y señores, Zapatero se reúne con el Club Bilderberg para darles una conferencia sobre cómo arreglar la economía.
Ni en mis sueños más cómicos podría configurar semejante panorama:
Los focos se apagan y se escucha en lontananza la melodía de Rocky. Una pantalla de proyección se abre y comenzamos a mirar atónitos…
De los productores de… Cómo Arruinar España y no ser Ejecutados en el Intento.
Del guionista de… Miembros y Miembras (hasta el Word me la marca mal).
Del director de… 2010. Una Odisea en los Impuestos.
Con todos ustedes… ¡José Luis Rodríguez Zapatero!
Imagino los aplausos y el estrépito general de esos hombres a los que ya sólo les queda en la vida contar millones (pobrecitos). Alguno correrá seguro peligro de muerte por las carcajadas y, dejándose guiar por la hilaridad reinante, su marcapasos fallará.
Será uno menos en la reunión del próximo día, esta vez con un tema algo más serio y una pregunta práctica: ¿qué país del Tercer Mundo bombardeamos para salir de ésta?

Pero detrás de tanta risa hay algo terrible y maléfico. Este hombre invitado a dar una conferencia ha sido el único en toda la Historia de España en poner a todo el país de acuerdo: España nunca ha estado peor. Nosotros ya tememos sus dulces palabras porque conocemos la verdad: es capaz de poner a una nación enfrentada durante siglos en común acuerdo. Si algo así ha hecho con todo un país, ¿qué no podrá hacer con una pequeña sala de ancianos?
Piénsenlo, el mundo puede estar a punto de cambiar.
Todo depende de ZP.

**Martín Cid es autor de Ariza (ed. Alcala, 2008), Un Siglo de Cenizas (ed. Akrón, 2009) y Propaganda, Mentiras y Montaje de Atracción (ed. Akrón, 2010). Dirige la revista cultural Yareah magazine.

No hay comentarios: