lunes, septiembre 20, 2010

¿Cine de autor?

Hay asuntos que nunca dejarán de llamarme la atención: ver cantar a Freddy Mercury y a Monserrat Caballé el famosísimo Barcelona durante la gala inaugural de los juegos Olímpicos de Barcelona ’92 dejó huella en mí, desde luego… pero alguien dijo que los récords están para ser superados y he aquí que, continuando con el asunto del cantante de Queen, leo la noticia de que Sasha Baron Cohen interpretará a Freddy Mercury en un biopic sobre el cantante.
Ya habituados a los flashbacks a los fade-in y a los thrillers y, para quien no lo sepa (y créanme, tampoco es pecado), un “biopic” es algo así como un anglicismo que viene a significar “película biográfica”.


Para continuar con nuestra lección de “historia de andar por casa”: Freddy Mercury y Queen era un grupo inglés con bastante sentido del humor. El tipo murió de sida e hizo vídeos musicales muy graciosos como I want to break free, vestido de ama de casa con bigote incluido. Sasha Baron Cohen es un popular cómico (también inglés) que nos ha deleitado con experiencias más allá de la elegancia como Borat (sobre un kazajo en pleno delirio depatriotismo americano) o Bruno (un reportero gay austríaco) o la siempre interesante Ali-G (un rapero con aparentes problemas de dislexia).
En este contexto se nos presenta la próxima película (biopic, que ya sabemos nuevas palabras) sobre este tipo (bastante gracioso) que lideraba un grupo líder en ventas.

Les deseo mucha, mucha suerte a este gran cómico (que sí que lo es) en su irrupción en el cine de autor. Será todo un éxito.

No hay comentarios: