domingo, agosto 08, 2010

Origen, de Christopher Nolan

Reconozco que no me gustan demasiado las interpretaciones de Leonardo DiCaprio. El asunto: personal e intransferible. No niego que sea buen actor ni que saque las películas adelante ni nada semejante. Que le den el Oscar si es necesario. Eso sí, me siguen sin convencer sus gestos.
Pero es que yo sólo soy escritor.
Lo que sí me gustan son sus películas, por paradójico que esto parezca, y la última me ha, simplemente, encantado. Él se supone que está bien aunque bueno… nunca me termino de creer que sea un tipo de más de 25 años.
No voy a desvelar la película pero si alguien me conoce ya supondrá que el argumento habría de ser de mi total agrado: un sueño dentro de un sueño que se confunde y demás… vamos, que se parece bastante a alguno de mis libros. Quizá algunos digan que Origen es efectista y que tiene demasiada pelea y acción y demás y que se confunde… prometo que si se presta atención se entiende perfectamente desde el principio y, además, el final explica lo que acabamos de ver. Para un tipo sin memoria como yo fue una verdadera delicia ver cómo se configuraban cuestiones filosóficas con paradojas de las dos dimensiones tipo Lionel Penrose con tortazos por doquier y una historia que sólo se completa al llegar al final de la cinta.
Espero que la disfruten.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La vía ayer. No me gustó. Abrurridísima, totalmente carente de emoción, fría y la acción no está bien llevada.

No la recomiendo. Le doy un 5/10 como mucho.